martes, 12 de febrero de 2013

LA CHICA DE LA VENTANA

La chica de la ventana

Hay una chica en la ventana de la casa de enfrente, situada en la plaza, en el centro de la ciudad.
¿A dónde mira esa chica? ¿Te ha pasado alguna vez ver que alguien mira hacia ti a la distancia? ¿Te mira a ti o no?


¿Qué mira esa chica de la ventana?
¿Acaso mira algo?
Tal vez no mira nada y mira todo.

Asómate chica de la ventana.

Está semioculta en la obscuridad de la habitación,
con la persiana medio subida.

En este momento mira hacia mi.

Quiero entablar comunicación. ¿Quizá telepática?

Siento que hay algo en mi Ser que se separa y por el aire, flotando lentamente, se dirige hacia la ventana de la chica.

Ella sigue mirando pensativa. Mirando sin ver. Pensando en algo y en nada. Estando sin estar.



Estoy cerca de la ventana y extiendo el brazo, me falta poco para llegar.
Ella no me quita ojo, no aparta su mirada.
Mira incluso a través de mi.

Ya he llegado, estoy frente a frente.
Ella mira y yo la miro a los ojos..., no me mira, su mirada está en mi dirección, pero no es a mi a quien mira.
Cierra sus ojos un momento y sin percibir mi presencia,
cierra su ventana y se va.

Yo retrocedo y miro la ventana
e imagino a la chica de la ventana.

la chica de la ventana




------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta

Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>






18 comentarios:

  1. Y esa chica en la ventana... ¿No estará pensando de ti lo mismo? jaja ¡¡¡Amaia!!! Hoy miras a la chica de la ventana de en frente, pero mañana...¿Qué mirarás Amaia?
    No me pierdo ni tu sonrisa ni tu mirada ;-)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esa chica de la ventana!!
      Tan relajada, disfrutando de su mirada hacia...
      Muxus Pilar!! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A pesar del frío de este invierno...,
      oliendo las primeras ráfagas de primavera en los brotes que van saliendo..., ja ja ja.
      Muxus Marta!!

      Eliminar
  3. ¿habrá segunda parte? Me he quedado con ganas de saber que mira la chica de la ventana.....aunque seguro que mira cosas preciosas !!! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ja ja ja!!
      Seguiré mirando hacia su ventana y cuando la vuelva a ver asomada... investigo un poco lo que mira con tanta calma y tranquilidad ;-)
      Muxus Reyes!!

      Eliminar
  4. ¡Yo también! ¿Cuando sabemos la otra parte de la historia, Amaia?

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me ha llamado la atención a primera vista ha sido el cuadro de Salvador Dalí "La chica en la ventana".

    Ese cuadro me trae recuerdos de la infancia puesto que mi hermana lo tenía en mi casa, y una vez, casualidades de la vida, estaba asomada a la ventana en la misma posición que la pintura.

    El texto me ha hecho poner en mi recuerdo algunas ideas de lo que estaría pensando mi hermana en ese momento de asomarse a la ventana...

    Gracias Amaia.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias Kini por visitar este rincón
    y ver lo que hace la "chica de la ventana"!!
    Un caluroso abrazo y Muxus!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Gracias Esther por pasearte por aquí, muy bien venida!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido tan tierno, tus escritos tienen una ternura especial que me hacen sentir en un lugar completamente acogedor

    ResponderEliminar
  9. Hola Amaia. Me he sentido identificado con tu relato, pues me ha ocurrido alguna vez. Muy bien contado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente Amaia, un relato misterioso y esquivo, como tu chica de la ventana. Me gustó! Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)