viernes, 11 de julio de 2014

BLOG HOP PROJECT Y BLOGUEROS DEL MUNDO

BLOG HOP PROJECT

Blog Hop Project, creando vínculos con otros blogueros del mundo. He recibido un meme bloguero de la mano de Mercedes Ruiz, @londones
Conocí a Mercedes en julio de 2013 en la “I Jornada de Aprendizaje informal y Comunicación en Red” en Donostia. Me fascinó la charla que nos dio y sobre todo su manera de contar las cosas. Así pude conocer el interesante proyecto en el que anda metida: Cero en Conducta


Por cierto, este año se celebra la II Jornada de Aprendizaje informal y Comunicación en Red, en la que por cierto, participo dando una charla sobre Taller de Social Media y posicionamiento personal.

¿Pero qué es un meme? Para saber más de ello me he dirigido a la wikipedia y dice que es: “En las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente”. Más información en Meme.

Este meme lo inicia Gloria Gª Ordóñez ‏@esplinGo de la mano de Marta Moreno desde Londres y a su vez de la mano de Julia Halprin de California, invitándola a participar en el Blog Hop Project, que es un proyecto internacional. Una iniciativa en la que blogueros de todo el mundo explican cuál es su proceso de escritura en sus blogs.

Y de esta manera la cadena ha seguido y llegado hasta mis manos. Consiste en “responder a cuatro preguntas acerca de nuestra experiencia escribiendo en nuestro blog e invitar a otros tres blogueros para recoger el testigo y continuar la cadena”…

Para mí es todo un desafío pues he de reconocer que mi blog lleva poco tiempo en acción y de forma muy discontinua. He de reconocer que las “historias de Jacinta” que comencé, rondan en mi cabeza muchas veces, pero he de ponerme en serio con ellas. Espero enmendarme a partir de ahora. :-D

Wassily Kandinsky
Pintor Ruso Wassily Kandinsky
El Primer Pintor de lo Abstracto


Las cuatro preguntas y las respuestas son las siguientes:


1- ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

Comencé este blog: Amaia La Sonrisa Feliz, con la idea de narrar sobre sentimientos, la Vida, vivencias cotidianas, sonrisas…
Siempre suelo decir que los hay que se van al Amazonas a por aventuras pero yo siempre las encuentro aquí. Esto lo digo siempre porque hasta las cosas más sencillas siempre tienen una gran historia en mi vida y esto no se podía desaprovechar… :-)

De pronto surgió la idea de “historias de Jacinta”, llena de anécdotas cotidianas contadas por una abuelita simpática y pícara. Tengo apuntes sobre varias historias que en breve irán saliendo.

Hace poco inicié otra andadura en ALEbidun en la Sociedad Digital. Un blog más profesional en torno al Social Media. Desde este abril soy una profesional independiente como Asesora de Redes Sociales, ponente, formadora y Community Manager. En este nuevo blog quiero mostrar todo ese recorrido y aportar todo lo que voy aprendiendo de los que aprenden. Todavía está en pañales pero poco a poco irá creciendo y evolucionando.

2- ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

Creo que cada uno tenemos nuestra forma de expresarnos y yo tengo la mía. Tengo una manera de contar las cosas que no sólo salen de la mente sino del Alma, así me lo dice mucha gente cuando me escucha contarle vivencias. Espero y deseo transmitirlo en el blog de la misma manera.

3- ¿Por qué escribo lo que escribo?

Hace muchos años, escribía más que hablaba. Era una persona muy tímida y en las conversaciones siempre había gente mucho más rápida para decir las cosas, así que quedaba poco margen para añadir nada nuevo. A día de hoy, en muchas ocasiones sucede lo mismo, pero la vida me ha llevado por derroteros en los que he tenido que suprimir el tiempo para la escritura y la lectura de literatura. Creo que este periodo al que hago referencia está finalizando y se inicia otra etapa en la que puedo volver a dos de mis más queridas aficiones: escribir y leer.

Amaia La Sonrisa Feliz, LSF, para ir contando las cosas cotidianas de la Vida, de manera sencilla.

Historias de Jacinta 
para expresar en boca de Jacinta muchas historias con cierta ironía...

4- ¿Cómo es mi proceso de escritura?

“Jacinta” existe pero tiene otro nombre y no es exactamente como el personaje de ficción, pero casi. Me suele surtir con muchas historias que fácilmente puedo ir complementando con vivencias propias. Generalmente tomo notas en montones de papelitos y voy haciendo fotos y luego uno todo.

LSF es más personal. Mis salidas, mis pensamientos, mi Vida.



Y para continuar con este meme bloguero,
me gustaría que tres amigos tomaran este relevo. 
Sin embargo, esta vez no deseo obligar a nadie. 
Eso sí, me gustaría que me lo notificases si deseas que te mencione.
¡¡Adelante!!

Tomar el relevo
¿Tomas el relevo?


------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)