martes, 7 de enero de 2014

Cartel calendario de Erlaitz Mendi Elkartea

Estos últimos años, suelo realizar un cartel calendario para la Sociedad de Montaña Erlaitz Mendi Elkartea, a la que pertenezco.

El primer calendario cartel fue un impulso, una especie de homenaje a nuestros montañeros, a todas esas personas que viven la Montaña, la Naturaleza, con una gran pasión y de ellos muchos, hacen que nuestro entorno se mantenga lo mejor posible, colaborando a su cuidado. 

Erlaitz 2004
Otros tantos, destacan por su valentía e intrepidez, por sus lejanos viajes y aventuras que luego nos cuentan reuniéndonos en la sociedad para ver una maravillosa proyección.

Todos son unos artistas pues captan maravillosas imágenes con sus cámaras. Por aquel entonces había visto algunas proyecciones que me dejaron gratamente impresionada y en Noviembre decidí pedir a algunas de estas personas fotos para hacer un cartel. Amablemente me cedieron muchas más fotos que las que pude poner en aquel calendario.

Yo, trabajaba en el departamento de Preimpresión de Imprenta Valverde de Irún y al comentar lo que quería hacer, se ofrecieron a sacar el cartel por el plotter, sin cobrarme nada y apoyando este impulso que me llevó a hacer tal ofrenda.

Estaba tan emocionada con la sorpresa que les iba a dar a los compañeros de la  sociedad que uno de los días que fui y sin previo aviso, extendí el cartel de (70x100) sobre una de las mesas. Se esperaban que hiciera un cartel pero no de este tamaño. La verdad es que gustó mucho y estuvo todo el año expuesto en la pared.

Puesto que había gustado tanto decidí que, a partir de ese momento y sin compromiso alguno prepararía el cartel todos los años. Como podéis imaginar nunca tuve problemas para pedir fotos…

Uno de los años me sugirieron que se podrían poner la selección de 10 fotos que suele elegirse para el concurso de fotografía, así lo hice.

Y de esta manera, cada año preparo un cartel calendario, a veces con las fotos del concurso y otras con fotos que voy viendo a los compañeros y que me van fascinando a lo largo del año.

A finales de año 2013 anduve atareada y no pude acabarlo a tiempo, con lo que ya hemos pasado de año para cuando el cartel se vaya a colgar en la pared de la Sociedad de Montaña Erlaitz Mendi Elkartea, (www.erlaitz.com). Pero nunca es tarde si la dicha es buena… :-D

Aquí debajo coloco una relación de años que se corresponde a cada cartel calendario. Clicando sobre ellos se puede descargar en pdf gratuitamente.

¡Espero que os gusten!!


2004  -  2005  -  2006  -  2007  -  2008  -  2009  -  2010  -  2011  -  2012  -  2013  -  2014