jueves, 22 de octubre de 2015

HAY MIRADAS QUE...

Hay miradas que...

Hay miradas que lo dicen todo y hay miradas que no dicen nada. A veces una mirada puede transmitirte una gran información, sensaciones, sentimientos. Y todo sin decir una sola palabra.


Cuando hablamos con las personas las hay que no nos miran siquiera a la cara y hay otras que para expresarse nos miran a los ojos y con cada palabra, con cada gesto nos transmiten todo.

La comunicación a través de los gestos de la cara y del cuerpo, el llamado lenguaje corporal, nos puede comunicar mucho más sobre lo que la persona está sintiendo y pensando. Y la mirada puede ser muy poderosa.

Eso sí, el significado de una mirada depende de muchos factores que dependen del contexto en el que se suceden, por lo tanto valorar una mirada, así sin más y sin comprender todo lo que ello conlleva se lo dejaremos a los expertos.

Traigo este tema porque en un taller que impartía a un grupo de mujeres, una de ellas me comentaba su experiencia en algunas tiendas a las que iba. 

Este grupo lo formábamos mujeres de diferentes nacionalidades: sudamericanas, sudafricanas, chinas, españolas. ¡¡Qué maravilla!!

Total, que esta mujer explicaba que cuando iba a algunas tiendas, a ella ni la saludaban y el trato a la hora de vender era muy seco, que ni le miraban a la cara y eran muy distantes. Que ella pensaba que le sucedía por ser "de fuera".

Yo le sonreí, pues a mi me ha sucedido esto en varias tiendas. Se lo expliqué y le dije que yo era de aquí "de toda la vida" y me pasaba igual. Que lo sucedido no tenía que ver con la nacionalidad de la persona que entra a comprar y sí con la mala educación de la persona que atiende. No digo que en algún caso no sea por racismo, que de esta gente también hay.

Dándole la vuelta a esto, le conté lo que me sucedía en la comunidad de vecinos. Hay varios pisos que se van vaciando y se alquilan a gente nueva. Y en muchos casos, (que no siempre), ni saludan en la escalera ni responden ni te miran cuando tú les saludas. Y siempre suelen ser "los de fuera". Yo sigo saludando y al final hasta me sonríen al devolverme el saludo. 😊 

Hay miradas que lo dicen y hay otras que no transmiten nada

Casualmente, esta mañana he estado conversando con una dependienta que vale su peso en oro, una persona que ha hecho doble trabajo del que le correspondía, que lo ha dado todo. En todo momento amable y con una sonrisa. No he sabido ni cómo agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho con ese talante positivo y enérgico. Que hacía su trabajo me ha dicho...

Cuando he salido del establecimiento, he pensado lo mal repartido que está todo y lo mal valorado que sigue. Ya me lo dice mi ama MariCarmen, que en muchos aspectos todo sigue igual que hace muchos años, que las cosas "se repiten y se repiten"

Y todo esto me ha traído a la mente la mirada del Lince, he leído que en realidad no de un Lince sino que era la mirada de Linceo un animal mitológico que podía ver a través de los objetos...


HAY MIRADAS QUE LO DICEN TODO


Imagen destacada de ©Mihail_hukuna en Pixabay

------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------


10 comentarios:

  1. Curiosa y agradable situación, la verdad que cuando encuentras una persona agradable, simpática y servicial en su trabajo, eso no tiene precio. Me gusta encontrar personas así. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Anticuario. En esta sociedad en la que vivimos hoy día se valora más, creo yo. Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Gracias a ti se lo que significa tener una vista de lince. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico. Yo creo que los linces también tendrán una muy buena vista. Abrazo grande

      Eliminar
  3. Sin duda, en esta sociedad de la inmediatez y la "productividad" se nos olvida algo tan básico como la buena educación, y es que saludar, mantener una conversación o dar las gracias, parece que algunos lo consideran como una pérdida de tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Qué pena que lo consideren así, ellos se lo pierden ;-). Abrazo grande

      Eliminar
  4. Que delicia cuando se encuentra esa mirada que tanto nos ofrece y que tanto dicen, a veces sin palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La mirada lo es todo, trasmite sin decir nada, a veces sin que el que la ejecuta sea capaz de darse cuenta de lo que está diciendo con ella, sin lugar a dudas los ojos son las ventanas del alma, gracias Amaia, abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)