martes, 3 de mayo de 2016

Karmentxu y el DNI

Esta mañana he acompañado a mi ama Karmentxu a renovar el DNI.

Por la edad que tiene ahora le toca el carnet definitivo. Ya tiene ganas pues así se olvida de tener que renovarlo nunca más... Tenía que llevar el carnet viejo y una foto reciente.

DNI Karmentxu renovar

La foto la hicimos en casa hace un mes pues hace tiempos que yo me hago las fotos de “estudio” en casa. No se me da mal sacar fotos y encontrar el "alma" de las personas y las cosas...
y a ella me dice que le saco guapa… je je je

Hicimos varias pruebas, elegimos la que más nos gustó y la pasamos a papel fotográfico.

Cuando nos ha tocado el turno a la hora de renovar el carnet, lo primero que ha hecho el hombre que nos atendía ha sido mirar bien la foto. Miraba y remiraba la foto y a continuación la miraba a ella, (que casualidad, hoy ha ido con un sombrero que suele llevar). 

Por supuesto, le ha hecho quitarse el sombrero para identificarla  bien. 
Ha continuado mirando la foto y a ella...
Al final le ha preguntado: "¿de cuando es esta foto?"
Le ha dicho la verdad: "hace un mes que me la hice"
"Bien" - ha respondido él y a continuado con su trabajo.

Me ha preguntado la ama: "¿Se me ve mayor hoy o qué?"
Yo estaba un poquito ojiplática… (está exactamente igual, guapísima... ¡¡con la edad se mejora en esta casa, je je je)
Karmentxu y el DNI

A continuación nos ha puesto los datos del carnet en una pantalla y mientras los podíamos leer en ella, él los leía a víva voz...,  y cuando ha finalizado le ha preguntado: "¿está todo correcto?"

Mi ama no se ha percatado pero yo, más ojiplática todavía, le he dicho: “hasta la fecha de hoy femenino y mujer por favor”. 

El hombre me ha mirado como pensando que le ha tocado la chiflada del día…
¡¡Pero es que en la pantalla ponía Masculino y Varón!!

Así que el hombre ha cogido el carnet y lo ha mirado y efectivamente en el carnet era lo que ponía: V/M ¡¡Nunca nos habíamos percatado del detalle!! Karmentxu ha estado con género masculino en el carnet desde... ¡¡vete a saber cuánto tiempo!!

En fin,  un carnet que hubiera estado hecho en el instante, ahora tiene que esperar unos días más por: “el cambio de sexo”…

¡¡Bueno, te puedes imaginar, esto me ha dado chiste para toda la semana con Karmentxu, claro!! je je 

Pasados los días, hemos ido a recoger el carnet "definitivo" que por ser más mayor le corresponde. Pero nosotras pensábamos que en fecha de caducidad pondría "indefinido" pero no, lo que pone es lo siguiente: 01-01-9999 osea que sigue teniendo fecha concreta de renovación...

Se lo está planteando... ;-D