lunes, 8 de agosto de 2016

GENTE NEGATIVA

GENTE NEGATIVA
Hacía tiempos que no me encontraba con este tipo de personas. Como no soy psicóloga no sé exactamente cómo definirlas.

Me refiero a esas personas que, cuando tú les dices algo o (apoyándonos en las nuevas tecnologías), tú les escribes algo en el Whatsapp, chat, etc., lo interpretan a su manera. Y basándose en lo que tienen en su mente, preparan una historia particular que nada tiene que ver con lo planteado en un principio y esto desemboca en una discusión. En ese momento, no sabes ni por qué estás discutiendo e intentas recordar el principio de la conversación, que era algo sencillo. 

Al final, después de que has salido de tus casillas a pesar de ser una persona relajada y que la otra persona ha perdido sus papeles por completo y de una manera incomprensible, acaba diciéndote aquello de: "Cómo te pones por nada" o "¿has visto cómo te has puesto?" etc.

No dejes que nadie te manipule

El final, estas personas acaban la "batalla campal" que ellos han creado como si no "hubiesen roto un plato". Y tu te sigues preguntando, cual ha podido ser la causa de semejante ataque. 

Depende de como seas, lo puedes pasar por alto y olvidarlo o puedes intentar analizar lo sucedido para que no vuelva a pasar.

Es cierto que no todas las personas nos expresamos de igual manera, pero cuando a ese tipo de personas les preguntas o les pides alguna explicación sobre algo que te inquieta, se ponen a la defensiva por muchos aspecto. En estos casos sus frases y respuestas son punzantes e hirientes y cuando les dices lo molestas que son, te recriminan a ti.

Tú no tienes la culpa de cómo son ellos

En estas situaciones se te plantean varias opciones: dejarles plantados, responder o callar. Somos personas y reaccionamos como podemos en cada caso.

Cuando conversas con este tipo de personas solo te oyen, (no se si escuchan) y generalmente interpretan a su manera lo que les cuentas, casi nunca preguntan en ese momento o si lo hacen, atosigan y atosigan. Y ambas cosas pueden llegar a ser un agobio y un peligro.

Hace un tiempo me encontré con una persona así, con un perfil muy característico y una buena amiga psicóloga me indicó que obviará sus comentarios y lo evitara todo lo posible. Como la relación que mantenía lo permitía, empecé a alejarme y poco a poco, esta comenzó a diluirse.

Me decía la psicóloga que lo que más les gusta a este tipo de perfiles son las respuestas que les damos el resto de los mortales a sus provocaciones y que son como "leña" para alimentar "su fuego". 

Responder a estas personas es echar leña al fuego

Es difícil mantenerse serena a provocaciones directas pero hay que luchar y mantenerse firme.

Dijo aquel: "En boca cerrada no entran moscas".

Este dicho, en estos casos, viene bien... o no, pues a veces no responder también es una provocación para este tipo de personas.

En otra ocasión posterior, me encontré con otra persona que dejaba salir por su boca lo primero que le venía en gana y había que escucharle siempre, interrumpía cada vez que hablabas. Interpretaba también los mensajes según lo que tenía en mente, lo cual era muy peligroso. Tendía a gritar cuando hablaba. Y cuando le preguntabas, se ponía a la defensiva.

Este último, a diferencia del anterior, tenía más edad, estaba más versado y sabía hablar mejor. Le daba la vuelta a todo lo que se le decía, creando al final conversaciones aberrantes.

Al tener una buena dialéctica, intentaba tergiversar la conversación para llevarla a su terreno y hacerte ver lo equivocada que estabas tú, (todos nos equivocamos, ¡claro!)

Lo peor, es que decía "controlarse". Con este tipo la persona que está a su lado aguanta y aguanta para no "echar más leña al fuego", pero en alguna ocasión hay que aclarar las cosas...

El estilo es el común: continuas interrupciones en la conversación cuando hablas, le tienes que pedir por favor las cosas porque sino se ofende pero esa persona no lo hace, no se puede utilizar una broma porque se ofende pero el "dardo" lanzado por su parte es de broma...

Las frases: "Eso lo mal interpretaste tú", "te expresas mal", "mira tus gestos", etc.
Frases hirientes constantes que cuando intentas parar, vuelta a empezar con todo...
¡¡Es muy cansino!!

No se puede conversar de forma relajada e inteligente con estas personas, solo se logra mantener el tipo si tú te callas y mantienes una actitud sumisa en la que el otro sienta que "controla".


Y lo peor de todo, es que si ve que no acaba de llegar hondo contigo, trae a la conversación, algo que tiene guardado en la recámara, de tiempos pasados, para clavar el estoque final, para "hacerte un favor" incluso incluyendo a terceras personas, lo cual creo que no es una buena acción por su parte.

¡¡Qué peligro de gente!!

En estas circunstancias, es muy normal cometer errores por mucho que una intente controlarse y solo cuando consiguen hacerte "caer" se relajan.


Una cosa te digo, si estás en una situación como esta, habla con alguien que te pueda dar buenos consejos y si puedes... ¡Huye!

Si puedes huye de los maltratadores


Tengo muy claro que para llegar a ser #amaialasonrisafeliz no se llega soltando sapos y culebras por doquier, ni dardos hirientes.
Ya se que soy una persona con varios fallos (¡¡es que soy humana!!, je je je)

Ser #amaialasonrisafeliz se logra cada día:
- aprendiendo de los fallos
- superando los obstáculos, (propios y de fuera),
- curando heridas,
- limpiando suciedades mentales y del espíritu...
Y este proceso no para nunca, es diario.

Y sobre todo, apartando de mi, de mi entorno, de mi casa y de mi familia todo lo negativo que me vaya encontrando por el camino.

¿Te has encontrado tú con este tipo de personas?
¿Cómo consigues "salvar el tipo"?

Huye de la gente negativa




------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------


16 comentarios:

  1. Fácil, me marcho y les dejo con la palabra en la boca, ni siquiera me molesto en justificar mi marcha. Incluso me vuelvo de espaldas ostensiblemente cuando intentan abordarme en una reunión social, por ejemplo. No quiero a nadie así cerca de mí y no tengo ninguna intención de gastar energías en explicárselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por acercarte Edita!
      Como bien dices, no hay que gastar Energías con sujetos de tan baja calaña.
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Amaia: ¡ay, sí! Te entiendo a la perfección, por desgracia, también me he topado con varias de esas personas, son "amarga-gentes", una lata, lo mejor, como dices, separarse de ellas, puerta, porque de lo contrario te roban tus energías y eso no debe ser así. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Es de persona sabía apartar de ella todo lo negativo que se encuentre por el camino.
    La gente negativa cuánto más lejos mejor.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Amaia.
    Por desgracia, me he topado con este tipo de personas muchas veces, pero ya sé cómo actúan y las "calo" pronto. No buscan diálogo ni negociación alguna; además no escuchan, hablan como si fueran el ombligo del mundo y digas los que digas le sacan punta a todo como poco y como mucho lo tergiversan. Además, notas que tras estar con ellas, mina tu energía. No ayudan a sentir a nadie mejor.
    Me gusta la gente como tú, con una sonrisa y aportando.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de personas hay que apartarlas de tu vida, si no, terminaran agotando tu energía y terminas sin querer convirtiéndote en alguien parecido. Mejor cortar de raíz. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anticuario. Muchas gracias por tus palabras. Abrazo grande y seguimos.

      Eliminar
  6. Sí que abundan, por supuesto. Y es una pena. Pero debemos salvarnos, la vida es sólo una y para vivir sanamente es lo que menos necesitamos en nuestro haber.
    Gracias Amaia!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Maty. Abrazo grande y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Querida Amaia, vaya si me he encontrado con personas asi. Se llaman psicopatas y estan en todos los sitios. Arman lio para tratarnos como marionetas y ser felices en ese desencaje que nos provocan. Son una especie de vampiros emocionales, o parasitos que depletan a personas de bien.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Insecticida contra estos parásitos.
      Me alegra mucho leerte. Abrazo grande

      Eliminar
  9. Muy bueno Amaia, en estos casos casi siempre entro en la discusión, me cuesta mucho frenarme. Pero al otro día ya no hablo mas con el tóxico, lo elimino de mi vida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo tóxico fuera, siempre que se pueda. Muchas gracias por pasarte Eliom. Abrazo grande

      Eliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)