martes, 22 de septiembre de 2015

LUCHA DIARIA Y CONSTANTE

Lucha diaria y constante

Este pasado viernes una buena amiga me ha llamado por teléfono. Hacía tiempo que no hablábamos. La una por la otra, el tiempo estaba pasando de largo... Empezamos llamándonos por turnos y creo que me tocaba a mi esta vez, pero unas veces por pereza y otras por dejadez el tiempo ha pasado...


La cosa es que ella llamó ella... para contar una mala noticia.
Un amigo que teníamos en común, un amigo felizmente casado, con tres maravillosos hijos pequeños, había fallecido.
Después de todo un año luchando con grandes dolores de cabeza y hacerle las pruebas pertinentes, observaron que tenían que operarle en la cabeza, pero sin éxito. Sufrió mucho durante varios meses, y finalmente falleció.

Dejó una familia desecha y una madre de 80 años que se pregunta por qué a estas alturas tiene que soportar también esto y además revivir lo que a ella misma le sucedió cuando su propio marido falleció también a edad similar a la de su hijo y la dejo con tres hijos pequeños.

Y cuando mi amiga me estaba contando todo esto
pensé que la próxima vez, sin falta, la llamaría
aunque la pereza se pusiera por delante,
pensé que todos mis dolores de cabeza están teniendo solución,
pensé en toda esa gente petarda y gente chinche e insulsa
que suele haber alrededor y que no valen un pimiento,
pensé en los que se acercan para sacar "duros a cuatro pesetas",
osea a robar, y que se merecen todo lo malo que les trae la vida,
pensé que ser necio es tan peligroso como ser malo... 

Agujero tras las rocas


Y cuando me despedí de mi amiga prometiendo llamarla pronto, 
lloré por mi amigo,
lloré por su familia,
lloré por su madre,
lloré por nosotras,
lloré por los petardos
lloré por los necios...

Y cuando por fin me sentí aliviada, levanté la cabeza bien alto y recordé: 
La Gran Suerte que tengo por tener la Vida que tengo, por tener a mi amaMariCarmen, por conocer a la gente maravillosa que conozco, a los que de verdad me quieren y valoran. ¡¡Gracias amigos!!.

Tenemos que agradecer la vida diariamente por lo que tenemos no por lo que no tenemos y saber disfrutarlo.

Imagen destacada de ©TranThangNhat en Pixabay

------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------



 

12 comentarios:

  1. ¡Qué triste! Y que verdad al mismo tiempo. Siento mucho lo de tu amigo. Un fuerte abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche. La Vida nos da sobresaltos y hay que saber sobrellevarlos

      Eliminar
  2. Hola Amaia! De verdad, desgarrador. Y es la vida real. Y es así la vida! Es por eso que yo pienso tanto en la muerte. No, no en sentido negativo ni pesimista. Pensar en ella me ayuda a vivir y disfrutar cada segundo, puede terminar en cualquier instante. No pienso que sea un final, sino un cambio, un viaje. Sí, a valorar todo! Pobres de aquellos que tienen tantas cosas y no lo saben, y quejarse es su deporte favorito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas tus palabras. A estas alturas, yo también pienso más en la muerte de esa manera tranquila. Como bien dices, puede terminar de repente. Muchas gracias y abrazo grande

      Eliminar
  3. Muy sentido pésame Amaia por tan mala noticia. Mucho animo para todos los que rodean esta desgracia. Un gran saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. Sin ninguna duda, lo primero es ser agradecidos con la vida y con la buena gente que nos rodea y apartar al que no aporta nada. Un beso para esa familia y que tú amigo descanse en paz. Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces nos olvidamos de agradecer Amaia, pero que bien que nos hace internamente cuando reconocemos que tenemos cerca a los que queremos y que (a pesar de las diarias dificultades) estamos bien. Una pena lo que has contado acerca de tu amigo. La vida de repente da giros inesperados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hagamos todo lo posible por seguir bien. Abrazo grande

      Eliminar
  6. Esos golpes de la vida son los que te hacen ponerte las pilas y mirar a tu alrededor para terminar poniendo en valor todo lo que se tiene y siendo agradecidas.
    Un beso, Amaia.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)