jueves, 10 de septiembre de 2015

SABER VENDERSE

Saber venderse

Saber Venderse es un capítulo importante de los variados escritos, cursos, Máster y carreras que existen en los temas de Marca Personal, Marketing y Ventas. Todos hablan de las técnicas que, desde hace mucho tiempo, se utiliza para llegar al potencial cliente y venderle un producto o servicio. Pero también se habla sobre las técnicas para venderte a ti mismo.


Yo siempre digo que me vendo mal. Siempre tiendo a ser demasiado modesta sobre lo que se hacer y demasiado crítica con lo que me sale mal.

Luego resulta que a la gente le gusta cómo le hablo y le cuento las cosas, cómo le transmito lo que le quiero explicar. No me gusta utilizar la grandilocuencia ni baso mi discurso en lo que soy capaz de hacer. Creo que hay cosas mucho más importantes que contar y todo eso que sabemos hacer se ha de dejar para el currículo.

Saberse Vender

La cuestión es que con el paso de los años me he encontrado con personas, negocios y empresas que me venden sus "productos y servicios" de una manera que, en principio, me creo. Mi gran amiga Karmentxu, siempre me dice que peco de "inocencia" y que me lo creo todo... 😀

Pero, ¡vamos a ver!
¿para qué demonios va nadie a perder tanto tiempo contándome
milongas a mi sobre algo que no es cierto? 😜

foto de www.directivosygerentes.com

Pero lo cierto es que hay muchas personas que "se venden" extraordinariamente, incluso ante otras personas que tienen mayor categoría en su terreno. Luego exigen a los demás, trabajo y actitud en consonancia y cuando va llegando la hora de la verdad...,  se empieza a destapar todo el asunto.



Una cosa es cierta, hay que saber venderse.
Una ha de ser como es y estar conforme consigo misma o sino ir mejorando.
Y también hay que aprender ciertas técnicas que son con las que se va a triunfar en el terreno laboral.

Por lo tanto, las claves más importantes:

  • La primera clave: conocerse a uno mismo.
  • La segunda clave: aprender competencias para saber venderse.


Tanto si eres un profesional independiente, como si tienes un pequeño negocio o una empresa, tienes que saber venderte bien porque de esta manera podrás vender de la forma adecuada tus productos y servicios.

SABER VENDERSE



Es importante saber comunicar, no solo a nivel verbal, también a nivel no verbal. Por ello es necesario aprender ciertas competencias para complementar tu forma de ser y estar, mejorarla o modificarla para venderse bien.

En esta Sociedad en la que vivimos hay que aprender a expresar nuestra valía, nuestro saber hacer, nuestras experiencias, y sobre todo, no cargar con todo en la Mochila que llevamos. 

Hay que ir sacando todo lo acumulado para ir aligerando el paso... ;-)


------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------




8 comentarios:

  1. Yo no me sé vender pero nada de nada... Buenos consejos. Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si poco a poco lo vamos logrando Merche. Bueno, si queremos ;-)
      Abrazo grande

      Eliminar
  2. Hay gente con un talento innato para venderse. Desde luego, no está en mi dotación de serie. Soy de naturaleza caracol, introvertida y con escaso interés en relacionarme "por interés". No lo digo de forma despreciativa, en serio. Me encantaría tener ese don de gentes para hacer de mi marca personal algo noble y con valor. Pero me temo que a estas alturas ya voy tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Yo también bastante caracol... ¡¡Y qué majetes que son!! Abrazo grande, Matilde

      Eliminar
  3. Que interesante publicación y que buenos consejos, desde ahora tendré mas claro como saber venderme. Enhorabuena por tu publicación. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayas pasado por aquí Anticuario. Abrazo grande

      Eliminar
  4. Totalmente, Amaia. Me pasa igual conmigo misma, que soy demasiado critica y perfeccionista pero no con los demás.
    Muy importante conocerse a uno mismo para transmitir y vender.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos demasiado exigentes con nosotras y muy permisivas con los demás. Y a estas alturas de la vida compruebo que debemos de hacer al revés. Pero somos como somos... ¡¡Muy majas!! ;-) Abrazo grande

      Eliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)