jueves, 6 de abril de 2017

Viaje a Italia 2017: Verona

Tour Italia: Verona

Continuamos nuestro viaje por Italia y después de visitar Milán, que nos encantó, pasamos a Verona.
Cuando una escucha el nombre de Verona, le viene a la cabeza  el conocido romance entre Romeo y Julieta de Shakespeare y símbolo universal del Amor.

Al parecer Shakespeare nunca visitó Verona pero recreó perfectamente la leyenda de Romeo y Julieta. Desde entonces, esta ciudad está en el ranking de las más románticas del mundo.

Romeo y Julieta en Verona

Comenzamos nuestra andadura callejeando por Verona, disfrutando de sus calles y sus gentes… (todo lo que el elevado turismo nos dejaba claro, je je je. No quiero ni pensar lo que será esto en Verano)

Verona 

Las calles de Verona mantienen su encanto medieval y fue una maravilla andar por ellos.

Puerta Borsari

La Puerta Borsari es uno de los dos accesos a la antigua ciudad romana, junto con la Porta Leoni. 

La puerta fue diseñada en piedra caliza blanca, con torres de vigilancia y un patio, de los que solo quedan vestigios de las torres. Compuesta por dos aberturas con forma de arco, la parte superior ostenta dos hileras de ventanas y forma parte importante de los lugares bonitos de Verona.

Puerta Borsari

El solo hecho de entrar por esta puerta fue impresionante y nos mantuvo deseosos por ver lo que nos esperaba más adelante.

callejeando



Callejeando, llegamos a la  Piazza delle Erbe, que es la plaza más antigua de Verona. En 2012 fue considerada la plaza italiana más recomendada. 

Piazza delle Erbe, Torre di Lamberti

En esta plaza se encuentra la Torre di Lamberti,
<<La torre tiene dos campanas: la más pequeña, conocida como Marangona, señala los incendios y las horas del día, mientras que la más grande, llamado Rengo, se utilizaba para llamar a la población a las armas o para invocar los consejos de la ciudad.>>
Afortunadamente mientras nosotras estuvimos sonó solo para las horas del día…

Piazza delle Erbe,

Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe, Torre di Lamberti

Continuamos nuestro paseo por Verona hasta llegar a la Casa di Giulietta.
Para acceder a esta casa hay que atravesar un pasillo cuyas paredes están totalmente pintadas con mensajes de amor, escritas por los turistas y visitantes que llegan de todas partes del mundo.

pasaje con paredes pintadas con mensajes de amor

Llegamos a un patio donde se sitúa una estatua dedicada a Julieta. Es tradición tocar su seno derecho. Nos dijeron que esto valía para nuestra pareja estuviera con nosotros toda la vida.



patio de la Casa di Giulietta

Al lado de la estatua, la tradición de colocar candados jurándose amor…
Roma es el origen de esta curiosa costumbre. La idea surgió de una novela de Federico Moccia, “Ho voglia di te” (tengo ganas de ti) donde los protagonistas su amor con un candado en el Ponte Milvio, sobre el Tíber. La novela tuvo éxito, continuación y película… 


Siguiendo con nuestro paseo por Verona descubrimos la Piazza Bra, llena de restaurantes y muy animada. El palazzo della Ragione que después de muchas vicisitudes alberga la Galería de Arte moderno Achille Forti, la chiesa di Santa Anastasia...

palazzo della Ragione
palazzo della Ragione

palazzo della Ragione

palazzo della Ragione

Chiesa di Santa Anastasia
Chiesa di Santa Anastasia

Para finalizar el paseo y descansar un poco, entramos en la Gelateria Amorino. Nos maravilló la destreza con la que fabricaban una rosa de helado multicolor, según los sabores que escogías.
¡¡Qué bonitos!!
Nosotras por torpeza, no nos atrevimos a pedir una flor en cucurucho pero si helado mixto en tarrinas.
¡¡Qué buenos!! 😊😊

Gelateria Amorino di Verona

Gelateria Amorino di Verona

Por curiosidad he estado mirando la página web de estas heladerías... Y resulta que hay en Bilbao y San Juan de Luz... (http://www.amorino.com/)

Poco a poco fueron pasando las horas y la tarde llegó a su fin. Teníamos que irnos de Verona, nuestro destino Venezia.

Addio Verona!!

anochecer en verona



Mi nombre es Amaïa Larrea Elgorriaga, también estoy en www.alebidun.com con temas relacionados a Social Media, Redes Sociales y Estrategia online. Eres muy bienvenid@