viernes, 7 de julio de 2017

14 de #365días

14de#365días

Cada día que pasa quiero lograr dar un paso más hacia mi meta. Como yo se, con felicidad y haciendo siempre alguna cosa nueva.




Hoy me he levantado con una migraña de campeonato, la lengua pegada al paladar, seca...
Estoy hecha un trapo, (grande, eso sí, pero trapo)...
Me encuentro totalmente deshidratada.

Observo que mis deposiciones son "algo" más consistentes por lo que empiezo a beber agua poco a poco. Seguiré comiendo dieta blanda pero meteré algo de más de sustancia, (lo que el cuerpo me permita...) y beber, beber y beber...

Pero lo primero que he hecho es salir a dar mi paseo, a pesar de todo...

Arrancar me ha costado media mañana pero lo he hecho...

He salido con el reloj para hacer, sin falta un cuarto de hora de ida... ¡¡creía que no llegaba!!
La vuelta ha sido dolorosa pero ya está, ¡hecho!!

El resto del día ha sido una saeta... con la migraña...




Los día anteriores bebía poco porque al hacerlo provocaba más escape en mis tripas. Hoy siento el cuerpo muy seco y he bebido como nunca creí que lo haría...

He tenido que suspender una reunión familiar para mañana. Generalmente lo dejo todo para acudir pero esta vez no se si voy a dar la talla...





Llegó el día de la operación. Con la mayor alegría posible nos preparamos y pedimos un taxi. Cuando llegamos entramos por urgencias y parecía que íbamos como dos zoombies. Al no estar acostumbradas a tomar pastillas para dormir y haber tomado una pastilla entera, seguíamos adormiladas.

Me asignaron habitación, me dieron la ropa que me tenía que poner y a esperar. Llegaron mis tíos para acompañar a mi ama MariCarmen y para cuando me di cuenta era hora de partir.

Creo que era el efecto de la pastilla pues no sentí en ningún momento nervios. O quizá es la mente que en momentos extremos hace que todo parezca menos de lo que es…, no lo sé…

Me pasaron a otra sala que era la anterior al quirófano, mi ama y tía me acompañaron hasta el último momento. Mi ama MariCarmen sostenía su temple como ella sabe hacer en estos casos y ambas nos despedimos riéndonos como si nada.

Visto a la distancia, tanto la sesión de fotos del día anterior como esas risas hacia la operación eran una especie de despedida de “por si acaso”…

Llegó la hora y me metieron en el quirófano. La anestesia sería epidural

quirófano 14 de #365días


Cuando me avisaron que la anestesia sería epidural pensé que oiría todo lo que hablaban sobre la operación y podría enterarme en directo sobre lo que me estaban haciendo, pero yo me dormí al poco rato y no me enteré de nada.

Cuando todo acabó, se acercó el cirujano,  me dió una palmadita en el hombro y me explicó que todo había salido muy bien, que el bulto había sido más grande de lo esperado. Yo, en mi estupor, le pregunté si podría verlo y él se alejó sonriendo y diciéndome que yo siempre de bromas… (aunque yo se lo dije en serio ;-)

Me sacaron del quirófano y me metieron en una sala para recuperación postoperatoria donde tendría que estar algunas horas.

Mientras pasaba esto, fuera, estaban esperando mi ama MariCarmen y mis tios. Un poco antes de salir mi cirujano salió otro cirujano para hablar con otros padres… traía mala cara… Al parecer habían abierto y encontrado lo que no esperaban. No podían hacer nada y lo habían cerrado otra vez…

A mi ama que oyó esto, le dió un vuelco el corazón. Al poco rato llegó nuestro cirujano que con una sonrisa le dijo que todo había salido perfectamente, que el bulto era más grande de lo esperado y que había quitado el útero límpiamente. Que los ovarios estaban en buenas condiciones por lo que los había dejado. Que mi preocupación por la vejiga estuviera tranquila pues se había ocupado de ello. Y que en principio todo positivo.

Mi ama MariCarmen descansó con las buenas nuevas. Le dejaron pasar a la sala donde me encontraba y al verme bien se sintió mejor. 

Ahora había que esperar a que bajara a planta después del tiempo reglamentario.

Mis tios se preguntaban qué era eso de la vejiga… y mi ama les explicó la pregunta que yo le hice en consulta… ¡¡cosas mías!! ;-)

(Continuará en 15 de #365días)